Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías federales en Poza Rica no se unieron a paro nacional: Alcalde

Dio a conocer que son más de 100 los elementos de la Guardia Nacional que ya operan en la zona

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com

En el municipio de Poza Rica operan elementos de la Guardia Nacional desde el pasado miércoles, los cuales realizaron las primeras acciones coordinadas en el programa de retiro de polarizados en los vehículos.

Durante entrevista posterior a conferencia en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, reconoció que a pesar de las inconformidades de algunos efectivos de la Policía Federal que se niegan a incluirse en este cuerpo de seguridad, en Poza Rica no se presenta ninguna situación de este tipo.

Es así que los elementos de la Guardia Nacional arribaron a ese municipio desde el miércoles e iniciaron acciones de seguridad, en coordinación con fuerzas estatales, federales y la Policía Municipal.



De igual modo, dijo que sostuvo una reunión con los comandantes de la Guardia Nacional y se le informó que un centenar de elementos ya se encuentran operando desde mitad de semana.

“Son cantidades que ellos se reservan, pero si tengo la nota que son más de 100 elementos. La Guardia Nacional ya está operando desde el día de antier, inclusive está ayudando en una campaña de despolarización (sic) de los vehículos”, finalizó el Edil al aclarar que el Ayuntamiento de Poza Rica no aporta recursos económicos para la operación de la Guardia Nacional y solo se acordó la entrega de un predio para la construcción de un cuartel, mientras tanto, se ubican en la zona militar del Séptimo Batallón.