Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Policías federales informan la detención de dos informantes de los Zetas, en Álamo

Los dos son “halcones” que les reportaban las actividades de corporaciones policiacas

M?xico, DF 10/02/2012

alcalorpolitico.com

Resultado de un operativo implementado en el municipio de Álamo-Temapache, Veracruz, policías federales aseguraron a Cristian Emanuel Velázquez Inarra, alias "La Casimira" y a Jorge Alberto Méndez González, alias "Confort", identificados como presuntos responsables de reportar las actividades (halcones) que llevan a cabo diferentes corporaciones policiacas en el estado de Veracruz.

Trabajos de investigación permitieron conocer que estas personas realizaban dichas actividades ilícitas, al servicio de la organización delictiva "Los Zetas".

Una vez ubicada la zona de operación se implementó un operativo en las inmediaciones de la colonia Centro, donde fue ubicado y detenido Velázquez Inarra alias "La Casimira", de 18 años.

En seguimiento a las investigaciones derivadas de este aseguramiento, los efectivos federales se trasladaron este 8 de febrero, a las inmediaciones de la comunidad de Chapopote, en el mismo municipio, donde fue detenido Méndez González, alias "Confort" de 23 años.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, dando cumplimiento a la orden de localización ypresentación en su contra

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.