Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías frustran secuestro “virtual”, en Coatzacoalcos

- Tres hombres estaban siendo amenazados y vigilados a través de videollamada

- Delincuentes les exigían 200 mil pesos; no hubo detenidos

Comunicado Coatzacoalcos, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com

Derivado de la estrategia de prevención y combate a la incidencia delictiva que se lleva a cabo en el sur del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, logró rescatar a tres personas, quienes habían sido privadas ilegalmente de su libertad en el centro de Coatzacoalcos.

Mediante un reporte al número de emergencias 911, los efectivos fueron alertados sobre el presunto robo con violencia de un vehículo y secuestro registrado en la calle Zaragoza. Luego de ubicar un Ford F550, modelo 2015, placas GP43291, efectuaron recorridos en la zona a fin de localizar a los tripulantes de la unidad.

Posteriormente, dos de ellos fueron hallados en la zona centro, quienes manifestaron que estaban siendo amenazados y monitoreados vía videollamada por integrantes de un grupo delictivo; mientras que el tercer compañero se encontraba retirando dinero en una sucursal bancaria para pagar 200 mil pesos, cantidad que les habían exigido a través de llamadas telefónicas procedentes del número 664 666 7705.



Finalmente, el tercer compañero fue ubicado y junto con sus acompañantes revisado en su valoración física por personal médico. No se pagó rescate alguno.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).