Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías frustraron robo, en Veracruz, pero balas pérdidas habrían herido a 2 mujeres

- Los hechos se registraron la madrugada del martes, en la colonia Cristóbal Colón

- Recuperaron parte del botín al copar a unos de los involucrados, pero logró huir

- Ministeriales investigan los hechos, aunque afectadas no quisieron denunciar

Javier B. García Veracruz, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades ministeriales de Veracruz iniciaron una investigación por las lesiones ocasionadas a dos mujeres con disparos de arma de fuego que se efectuaron durante la madrugada, en la colonia Cristóbal Colón, en la ciudad de Veracruz.

Los vecinos afirmaron que los responsables fueron elementos de la Policía Naval que de forma irresponsable dispararon a los techos de las casas para detener a unos ladrones que sorprendieron robando en un local de empeños de la empresa First Cash; logrando recuperar parte del botín, aunque sin detener a ninguno de los involucrados.

Los hechos ocurrieron en las calles Cuauhtémoc y Lerdo, en la colonia Centro, durante la madrugada del martes, donde las alarmas silenciosas alertaron a la Central de Emergencia de un robo en proceso a la casa de empeño de la empresa First Cash.



Hasta el lugar arribaron las patrullas de la Policía Naval cuyos elementos rodearon el inmueble y buscaron a los responsables; logrando copar a uno de ellos, pero como no podían llegar a la azotea de las casas pretendieron amedrentar al ladrón con disparos; aunque el sujeto huyó como pudo.

Las detonaciones hicieron blanco en unos inmuebles y según versiones de los vecinos, esos disparos alcanzaron a lastimar a una mujer de la tercera edad y una con capacidades diferentes.

En el domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, en la colonia Cristóbal Colón, una mujer de 83 años de edad resultó herida de bala en un glúteo y en su vivienda había daños. Fue atendida y canalizada a una clínica tomando conocimiento las autoridades ministeriales.



Mientras tanto, al hospital de Tarimoya de la colonia Reserva Tarimoya ingresó una mujer de 46 años de edad, por una lesión por arma de fuego. La agraviada tiene su domicilio en Benito Juárez, colonia Cristóbal Colón y padece síndrome de Down.

Ella era acompañaba de su hermana de nombre A.B.F., manifestando que alrededor de las 3:00 horas estaban en su domicilio, escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la calle y que una bala pérdida le rozó en el muslo izquierdo.

Las féminas se trasladaron para que le realizaran curaciones por dicho incidente y manifestaron desconocer quién o quiénes sean los responsables. No quisieron esperar a que llegaran los elementos ministeriales para entrevistarse con ellos y se retiraron del lugar diciendo que no querían poner denuncia alguna.