Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

Policías inconformes se quejan de amenazas por parte del director de Seguridad Pública

Exigen el pago de sus prestaciones por fin de año, pero han sido amenazados con despidos por parte de Martín Pilar Rodríguez

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 27/12/2010

alcalorpolitico.com

Elementos de la policía municipal que se encuentran manifestándose contra el Ayuntamiento en exigencia del pago del aguinaldo, han sido objeto de amenazas por parte del Director de Seguridad Pública Municipal, Martín Pilar Rodríguez.

Así lo señalaron los elementos, quienes indicaron que este lunes por la mañana el jefe policiaco bajó hasta el campamento de los huelguistas, para amenazar con despedir a todos aquellos que no se incorporaran a trabajar inmediatamente.

Así también en el transcurso del fin de semana, el mismo Pilar Rodríguez trató de intimidar a los policías al tomarle fotos en el plantón, sin embargo tuvo que retirarse ante la intervención de los obreros del Ayuntamiento.

Los oficiales, quienes pidieron mantenerse en el anonimato para evitar más represalias, dijeron que los uniformados inconformes solamente están peleando un derecho que les corresponde por ley, además de que lo necesitan para mantener a sus familias.

Mencionaron que por el momento se mantendrán apoyando las acciones del SUEM y del SEMI, por lo cual descartan tomar las instalaciones de seguridad pública, las cuales siguen funcionando debido a que un diez por ciento de los policías preventivos se negaron a incorporarse a la huelga por temor a ser afectados laboralmente.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Alerta de violencia de genero
  • Salon de usos multiples