Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías involucrados en banda delincuencial; urge seguir depurando cuerpos policiacos: Diputado

Francisco Lara se refirió a los policías de Orizaba que participaban en secuestros

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

Para el diputado local ypresidente de la Comisión de Seguridad, Francisco Lara, el hecho de que en la banda de secuestrados recientemente capturada estén inmiscuidos elementos de la corporación policiaca, no será motivo para que el ayuntamiento deje de recibir recursos del SUBSEMUN. Aunque reafirmó la importancia de continuar con la depuración de los cuerpos policiacos.

Comentó que la captura de la banda de secuestradores recientemente es resultado del trabajo que está haciendo la policía municipal, dichas acciones producto de la capacitación que han recibido, aún así pidió al presidente Hugo Chahín Maluly que estén más capacitados los elementos.

¿No es contradictorio el hecho de que se les está capacitando a los policías municipales con recursos del SUBSEMUN y que sean quienes también comentan los ilícitos?.

- No creo que es ilógico, sino es parte del riesgo. Que bueno que están capacitando a los policías y que bueno que se hagan los exámenes de confianza para ir depurando los cuerpos, es cierto que no se ha hecho y se están dando los resultados, quisiéramos verlos tanto más aprisa; pero hay una realidad ¿quién quiere ser policía con el desprestigio que hay?.

Añadió que la idea es irle cambiando la imagen a los policías con hechos, darles mejores sueldos, prestaciones, capacitación, buscar que tengan nivel de escolaridad mejor “pero eso no es de la noche a la mañana”.

Se le cuestionó si el hecho de que elementos de la corporación municipal estuvieran inmiscuidos en el delito de secuestro, no es causal de que el municipio deje de recibir recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, a lo que respondió: “no, no porque se está mostrando de alguna manera la efectividad de la corporación porque ellos fueron los que hicieron el trabajo de captura”.

De igual forma al preguntarle sobre las versiones que han circulado, donde se manifiesta que se podría pedir un juicio político en contra del munícipe por este hecho, indicó que si el Presidente Municipal incurre en un delito, se tiene que iniciar un procedimiento que podría iniciarse un año después de concluida su administración.