Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Policías municipales de Perote paran labores por pago incompleto de aguinaldo

- Sólo se les depositó a cada uno 2 mil pesos, lo que no corresponde ni a una quincena, señalan
- Al ir a preguntar a la Tesorería, sólo les contestaron que “le hicieran como quisieran”

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com

El municipio de Perote se encuentra sin vigilancia alguna, esto debido a que los 80 elementos municipales realizan un paro de labores en el parque, inconformes porque el alcalde Juan Francisco Hervert Prado sólo les depositó dos mil pesos de aguinaldo, cantidad que no corresponde ni a una quincena de su salario.
 
Los inconformes dieron a conocer que acudieron a la Tesorería a preguntar por qué al resto de empleados ya les habían depositado dos quincenas y su último pago, pero a ellos no y sólo les respondieron que “le hicieran como quisieran”.
 
“Nos dijo que no había ningún pago más, que sólo era eso”, por lo que descartan que la entrega de esta prestación se pudiera hacer en dos partes, hecho que les preocupa mucho.
 
Expresaron que aprovechando el paro, también exigen un aumento de salario, ya que después de que llegó este Edil, siguen ganando 3 mil pesos, cantidad que les resulta injusta si se compara con el riesgo que corren.
 
Alegaron que se mantendrán de manera permanente hasta que les entreguen lo que por ley les tienen que entregar.

Tienen la intención de entrevistarse con el Presidente Municipal; sin embargo, les señalan que se encuentra en la ciudad de Xalapa, por lo que decidieron quedarse apostados en el parque central hasta que los reciba. 

Dijeron que para no afectar a la población en caso de que haya algún incidente se rotarán para dar atención, pero que las labores de vigilancia quedaron suspendidas de momento, hasta que no haya respuesta positiva a su demanda.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Conduce responsablemente
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax