Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías Municipales de Xalapa apoyan a agilizar tráfico en zonas de obras

- Se desplegaron 30 elementos que colaboran con Tránsito del Estado

- Las zonas centro y norte (límites con Banderilla) son donde hay más conflictos viales

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 28/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Miguel Valdez Ramírez, indicó que 30 elementos de la Policía Municipal apoyan en los operativos viales por las obras que se llevan a cabo en la ciudad.

"Por parte de la Policía Municipal tenemos 30 elementos que son los que están desplegados en toda la ciudad, específicamente en tareas de tránsito", manifestó en entrevista.

Indicó que se coordinan con los agentes de Tránsito del Estado para agilizar el paso de los vehículos y en la orientación de las rutas alternas a tomar.



"La coordinación ya se está llevando a cabo, es una coordinación muy estrecha con Tránsito del Estado, también con Policía Vial, incluso apoyan también elementos de Policía del Estado pues hay muchas obras que se llevan a cabo", acotó Valdez Ramírez.

Ante los proyectos en ejecución de manera simultánea, recomendó a la población capitalina estar atenta a la información que se comparte en redes sociales oficiales del Ayuntamiento para tomar precauciones y conocer las rutas alternas.

"(La Policía Municipal) está apoyando, trabajamos de manera coordinada con Tránsito del Estado para poder agilizar las rutas alternas", reiteró el funcionario xalapeño.



Además, comentó que la zonas centro y norte la ciudad (en los límites con Banderilla) son las que presentan mayores conflictos viales y donde han estado interviniendo para desahogar al tráfico, sobre todo en horas pico.