Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías municipales de Xalapa siguen sin portar armas, confirma Director de Seguridad

Felipe Villa se negó a dar una fecha sobre cuándo se armará a la corporación, “no está en mis facultades”, justificó

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com


No existe fecha para armar a los elementos de la Policía Municipal de Xalapa, admitió el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Ayuntamiento, Francisco Felipe Villa Campa.

“Decir una fecha sería irresponsable, lo que si te puedo decir es que la Policía Municipal se encuentra acreditada con sus controles de confianza, en el transcurso de seis meses van dos antidoping realizados. Es una Policía muy joven, limpia y sin consumo de drogas; la cual cumple cada uno de los mecanismos y protocolos”, dijo.

Indicó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública exige adiestramiento en el uso de las armas de cinco meses y medio, sumado a una actualización y cumplimiento de los protocolos.



“Todos los que estudiamos en alguna academia, en facultad, en maestría o en doctorado, tenemos un proceso de formación que va de dos años de maestría, el doctorado, y de igual manera para la Policía”, expuso.

En todo caso, refirió que la corporación cumple con los requisitos de la Secretaría de Defensa Nacional para portar armar, aunque no hay fecha específica para la entrega de estas.

“Sería irresponsable dar una fecha porque no está en mis facultades darla, pero una vez que se cumplan con los requisitos la Secretaría de la Defensa Nacional (se hará)”, indicó.