Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías Municipales de Xalapa tampoco recibieron curso de manejo en Puebla

- El regidor Juan Fernández anunció que por esta situación ya interpuso una denuncia en la Contraloría

- Hace unos meses se conoció que los entonces cadetes no recibieron clases de tiro

Noreli Morales Xalapa, Ver 10/04/2019

alcalorpolitico.com

Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, informó que además de la capacitación del uso de armas que no se les dio a los cadetes en la Academia de Puebla, tampoco les dieron el curso de manejo para utilizar las patrullas, que estipulaba el contrato con dicha academia.

“El día de ayer con tristeza me informaron que tampoco se les dio el curso de manejo en Puebla a los cadetes (…) ya está puesta la denuncia en Contraloría”.

Mencionó que con este caso se está exponiendo a los cadetes manejando los vehículos sin tener el curso correspondiente, que perjudica a los 70 elementos activos que se encuentran actualmente.



Aunado a ello, indicó que se encuentran condicionados por el Ayuntamiento, en el sentido de que primero tienen que terminar el cuartel y después los elementos de la Policía Municipal serán equipados con las armas.

“Ahora me dicen que estamos condicionados hasta que esté el cuartel terminado para terminar de equipar a mi personal; es una situación bien difícil”.

Cabe mencionar que, hace un par de meses, se dio a conocer que los cadetes que se habían ido a capacitar a la Academia de Puebla, por los que se había pagado 40 mil pesos por cada elemento, no se les cumplió con las clases de tiro y ahora se sabe que tampoco con las de manejo.