Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías no tienen armas; Alcaldía de Poza Rica combate violencia con cursos y pláticas

Ante recientes delitos, alcalde Francisco Javier Velázquez señaló que delitos federales no son de su competencia

Lidia López Poza Rica, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en Poza Rica, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, cuestionado sobre acciones en materia de seguridad, dijo que los delitos federales deben ser atendidos por las instancias correspondientes.

Cabe señalar que la noche de este martes se registró una balacera, en la que presuntamente un grupo armado detuvo y privó la libertad de un hombre que conducia un vehículo. La víctima era acompañada de un menor de 7 años de edad que quedó con una crisis nerviosa.



Luego, circuló en redes sociales un video donde un grupo de hombres que ocultan su identidad lanzan advertencias.

Ante estos hechos, el Presidente Municipal reconoció que las autoridades municipales deben prevenir delitos, pero no les corresponde investigar.



“El tema de seguridad lo tienen que atender las instancias correspondientes. Nosotros como municipio tenemos la obligación de ser preventivos, no es la función de ser investigador de estos hechos”, dijo.

Rectificó que sí le preocupa ocurren hechos de violencia, pero refirió que la Policia Municipal ni siquiera tiene armas.

Dijo que se realiza labor preventiva a través de cursos y pláticas, pero no tiene el Gobierno municipal la facultad de investigar sobre lo que suceda en delitos federales.



Reiteró que en entrevistas anteriores ha dado a conocer que está pendiente el arribo de elementos de la Guardia Nacional, solicitud que se realizó al Gobierno federal, pero no tiene fecha sobre los refuerzos.