Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías no van a cuidar Coatzacoalcos si no quieren al municipio: CANACINTRA

“Tú cuidas lo que sientes tuyo”, dijo e presidente de la Cámara, Emanuel Peña

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Que los policías no sean movidos de su ciudad de origen reforzaría el vínculo con lo que cuidan, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Coatzacoalcos, Emanuel Peña Sánchez.

El empresario reconoció la labor del Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, y su interés por resolver la problemática en el sur de Veracruz, sin embargo, aceptó que la actitud de muchos elementos no abona a que se den los cambios.

“Tiene que ver con la capacitación, el orden, tú cuidas lo que sientes tuyo y cuando a ti te movilizan a una plaza donde no está tu familia, donde no la conoces, donde nada te ata a ella, es difícil que se dé ese vínculo, es un tema ampliamente discutido con la autoridad. Necesitamos más gente de la ciudad involucrada en nuestras policías.



“La parte policiaca, no decir la parte del Ejército o militar que es jerárquico y empieza con la cabeza y lo que observamos esta vez, a diferencia de muchas veces, es que la cabeza tiene intención y eso hace la diferencia”, dijo.

Ante recientes hechos de violencia en Coatzacoalcos, el empresario aseguró que se debe a la brecha en el cambio de administración municipal que se dará en breve y que es aprovechada por las bandas delincuenciales.

“Venimos de un tiempo donde el esfuerzo social era aminorar el crimen de la vida cotidiana, pero cuando hay un traslate en la autoridad, en este caso la autoridad municipal, los que salen ya se quieren ir y lo que entran todavía no pueden entrar, esa ausencia de autoridad alguien trata de aprovecharla siempre", dijo.



Explicó que el sur de Veracruz, conocido como "la llave del sureste" es de suma importancia porque cuenta con área carretera, portuaria, ferrocarril, y al pasar todo por aquí, alguien está aprovechando la falta de autoridad para delinquir.

"Por eso vimos con buenos ojos que en este traslate el Estado se hiciera cargo a través del Mando Único, la oferta fue incrementar los municipales al doble con policías del Estado y la Guardia Nacional, obvio hay una transición y alguien está tratando, como dicen, de negociar la plaza, qué tenemos que hacer, no bajar la guardia y denunciar", dijo.

Peña Sánchez lamentó que el descrédito de las policías ha estado siempre por delante, pese a que en la actualidad el Secretario tenga una disposición diferente.



"Ha venido en los últimos dos meses 4 veces, nunca un secretario se había parado tantas veces por aquí y con el ánimo de dialogar y entender qué está pasando, esta es una plaza importantisima y no se puede caer", finalizó.