Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías requieren capacitación para no violentar derechos ciudadanos

A la par, ciudadanos deben conocer sobre sus derechos y la responsabilidad de denunciar: Vocero de Arquidiócesis de Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

Los policías de los tres niveles de Gobierno sí requieren capacitación; aseguró el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, quien destacó que a la par debe haber una cultura de conocimiento sobre sus derechos de parte de los ciudadanos, pues no deben infringir la ley, pero tampoco dejarse violentar.

Indicó que es importante que los pobladores conozcan sobre sus derechos, para que en el momento de ser intervenidos por las fuerzas del orden sepan cómo reaccionar. Aunque dijo que no duda que existan elementos de las corporaciones policiacas que si actúen correctamente en el momento de ejercer su labor.

Sobre los uniformados dijo que se les tiene que capacitar para que no se excedan en el uso de la fuerza y no quebranten los derechos de las personas.

“Se tienen que conducir bien en el momento de inmovilizar al ciudadano con técnica apropiadas”, pero también destacó que los ciudadanos deben asumir su responsabilidad de la cultura de la denuncia, ya que muchos son testigos de una violación a los derechos humanos y deben darlo a conocer a las autoridades correspondientes.



Dijo que se debe trabajar para tener un ambiente donde el Estado de Derecho sea una realidad y apuntó que en la actualidad es muy frecuente que el actuar de los policías y ciudadanos se evidencie por medio de las redes sociales.