Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías rurales deben ser las mejor equipadas; no cuentan con armas ni vehículos: Empresarios

Advierte Igor Rojí que los equipos de telefonía celular a policías les  suplen de carencias en su equipamiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

La necesidad de que todos los cuerpos policiacos estén bien equipados es latente, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba – Orizaba, Igor Rojí López, quien dijo que más aún esto debe ser en la región rural, pues en diversas ocasiones no cuentan con vehículos o armamento.

Así se refirió luego de ser cuestionado en torno a la iniciativa que planteó el diputado local Víctor García Trujeque, quien propuso crear un registro estatal de uniformes y no permitir que los policías usen celulares personales.

“Esta propuesta tiene ventajas y desventajas; creo que ante la falta de equipamiento en los cuerpos policiacos, los equipos de telefonía celular personales suplen ciertas carencias, habría que preguntar si dentro de esta prohibición se les va dotar del equipamiento suficiente”.

Acotó que de poco sirve para la policía municipal tener elementos aislados, pues sin celular se les dificultaría pedir refuerzos ante alguna emergencia “es buena la idea de prohibir el uso, porque mucha gente usa el chat y pierde tiempo en sus puestos, pero también habría que pensar en el equipamiento que habría de darles sobre todo los municipios pequeños que no tiene recursos para equipamiento”, externó.

Y es que en pasados días el diputado Víctor García Trujeque, propuso una iniciativa que en sí es una reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en el cual plantea crear un Registro Estatal de Uniformes Policiales e incluso prohibir a los agentes portar celulares.

Así como que cada una de las instituciones policiales de los municipios que integran la entidad comunique las características de sus uniformes; sus insignias y escudos.

Pero también destaca que los policías no deberán hacer uso de algún tipo de comunicación, como teléfono, celular, radio, solo lo podrán hacer con el que haya aportado la corporación policial para el ejercicio de su función.