Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Policías viales tratan mal a infractores de tránsito; fue testigo y víctima de atropellos, dice

Considera que estos uniformados no están capacitados para tratar a la gente y solucionar el problema de la vialidad

06/03/2013

alcalorpolitico.com

Estimado Director de este medio tan eficiente:

He seguido la trayectoria de esta página desde hace 4 años y me parece de las páginas periodísticas más confiable y es la primera vez que hago uso de este espacio:

La presente obedece a que el día 26 de febrero al mediodía me encontraba cruzando la calle de Enríquez, en la esquina de Leandro Valle, y el oficial en turno, por agilizar la vialidad, dio el paso a los vehículos cuando faltaban 8 segundos del semáforo peatonal y, por supuesto, corrí, pero mi asombro fue cuando llegué al otro lado de la acera y el uniformado me empezó a regañar, diciendo que él era la autoridad y que tuviera más cuidado. Obvio me molesté porque yo estaba obedeciendo el semáforo peatonal y le dije que él debía tener más cuidado y que si quería, lo podíamos discutir frente a su jefe y no me quiso dar su nombre, así que le tomé una foto que tardé como 3 ó 4 minutos porque, claro está, que no se dejaba tomar la foto.

Sé que ya pasó mucho tiempo, pero lo que me decidió a realizar esta carta es que la mañana del 1° de marzo mi compañera de trabajo tuvo un altercado con una oficial de la misma policía por tener su camioneta estacionada en lugar prohibido. Ya estaba la grúa bajando su brazo y mi compañera le dijo que le hiciera su boleta de infracción y que se llevaba su camioneta, pero la oficial, con prepotencia, dijo igual que el oficial del primer caso, que era la autoridad y que no se pusiera pesada o le iba a poner la esposas (poniendo su mano sobre las esposas) para llevarla al Ministerio Público. No creo que sea esa la manera de tratar a un infractor de Tránsito.

Por otro lado, el día de ayer, frente al banco que está en Carrillo Puerto un oficial estaba grabando a un señor que estaba al mismo tiempo grabándolo a él y le pidió que moviera su camioneta, pero éste no le contestaba y el oficial le empezó a gritar que no fuera maricón, que se esperara a que llegara la grúa y, a pesar de que había otros autos, parecía que era ya algo personal.

En conclusión, pienso que a esta nueva Policía Vial le falta mucho de educación vial para poder hacerse cargo del tráfico que impera en nuestra ciudad.

Probablemente no es un asunto importante, pero sí me preocupa que estemos a merced de este tipo de personas; probablemente sería mejor que viniera la Naval como en el puerto.

Agradezco de antemano su atención y agradecería que no publique mis datos por obvias razones.

Nombre (…)