Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías y MP deben prepararse mejor, piden Abogados

En el sistema de justicia, “el hilo se rompe por lo más delgado”: Colegio Nacional de Abogados y Peritos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día del Abogado, Marco Antonio Olguín Martínez, presidente del Colegio Nacional de Abogados y Peritos A.C. y director general de la firma profesional Grupo Olguín, bufete jurídico fiscal, señaló que las autoridades se deben capacitar más para una mejor impartición de justicia.

Al término de la ponencia “Política tributaria y derechos fundamentales de los contribuyentes”, añadió que en la actualidad debe haber una policía mejor preparada, al igual que los ministerios públicos quienes deben estar mejor preparados junto con jueces.

“Se necesita policías mejores preparados, hay que empezar desde abajo, el hilo se rompe por lo más delgado, deberíamos empezar con esta gente para que aprendan, para que no se corrompan”, afirmó.



Recordó que un pueblo perece por falta de conocimiento, de ahí que es necesaria la capacitación para poder sacar adelante no solo el estado de Veracruz, sino el país entero.

El abogado con 25 años de experiencia, dijo que en la ponencia que dio este viernes estuvieron presentes los adheridos a su bufete, pero también algunos estudiantes.

“Hoy celebramos el día del abogado del 12 de julio y yo creo que es muy importante que tengamos abogados bien capacitados porque esta sociedad necesita de excelentes juristas para que podamos tener una sociedad más justa, de ahí la importancia y trascendencia de que nuestros abogados estén capacitados a altísimo nivel con los más novedosos cambios a las noticias de relevancia publicadas en el diario oficial de la federación y que conozcan los tratados internacionales que son aplicados por los operadores jurídicos”, afirmó.



Por otro lado, hizo un llamado a los medios de comunicación para informar con responsabilidad y también documentarse al momento de dar a conocer noticias jurídicas.

“A veces se hace una publicación y se dice lo otorgaron al amparo a fulanito de tal y se publicó en Facebook y la gente empieza a hablar sin conocer bien del tema, creo que la voz de los comunicadores de cualquier medio deben de tener la enorme responsabilidad de capacitarse también para utilizar las palabras correctas y no distorsionan la información voluntaria o involuntariamente para una sociedad desinformada que se deja llevar por la atención mediática”, finalizó.