Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías y PC de Orizaba salieron a las calles para exhortar al uso de cubrebocas

Antonio Vázquez recordó que luego de estar en verde, el municipio regresó a amarillo en el semáforo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/07/2021

alcalorpolitico.com


Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil regresaron este jueves a las calles de Orizaba para exhortar a la población a usar el cubrebocas y portarlo de manera correcta, además de invitar a los comercios a mantener sus medidas preventivas.

Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de Protección Civil, indicó que de cada diez personas que andan en la calle, dos no usan cubrebocas, debido a que hay gente renuente a ocuparlo.

Sin embargo, recordó que luego de estar en verde, Orizaba regresó a amarillo en el semáforo y hay otros que ya están rojo, por lo que la intención es que todos colaboren y se evite llegar a rojo de nuevo.



Consideró que quizá al ver que estaba el semáforo en verde algunos relajaron las medidas, pero es tiempo de retomarlas y prevenir más casos.

El coordinador de PC en Orizaba indicó que “podemos lograrlo todos los ciudadanos” y quienes vengan a la ciudad o salgan al centro, deben saber que el cubrebocas es obligatorio.

A través de un altavoz, elementos de policía exhortaron a la población que se encontraba en Madero y Colón a usar de manera correcta el cubrebocas, además de llamar a los negocios a que tengan su tapete sanitizante, doten de gel a los clientes y les tomen la temperatura.