Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Política social debe acompañarse de crecimiento económico: Charleston

El futuro de México no puede ser excluyente, por ello, el gran reto en el manejo de las finanzas públicas

11/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El futuro de México no puede ser excluyente, por ello, el gran reto en el manejo de las finanzas públicas es garantizar que una nueva política social logre cerrar las brechas que nos separan, expresó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, Fernando Charleston Hernández.

Al acudir a una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, Charleston comentó que la política económica del país debe enfocarse a generar bienestar, a impulsar un nuevo crecimiento y a incrementar la competitividad de México, reformando sectores clave de la vida nacional.

“Debemos mantener la estabilidad, pero entendiendo que ésta es una condición necesaria, no suficiente, para generar bienestar”, expuso.

Charleston Hernández comentó que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional apoyan las propuestas planteadas por el nuevo gobierno de tener déficit cero, reconducir el presupuesto para financiar la política social e impulsar un programa de austeridad como fuente de ingresos y racionalidad.

“El presidente Peña Nieto se ha comprometido a generar empleos, a realizar una elevada inversión en infraestructura y a priorizar el gasto social. Como diputados nuestra labor será realizar lo que sea necesario para que efectivamente esos compromisos se cumplan. Actuaremos de forma responsable, analizando con detenimiento los recursos que se presupuestan y los programas a los que van dirigidos para asegurar que se traduzca en beneficio para el mayor número de personas”.

Se comprometió a que en su carácter de presidente de la Comisión de Desarrollo Social revisará los programas sociales y su impacto en términos de eficiencia. Por último, mencionó que para el próximo año al gasto social se destinarán 95 mil millones de pesos, 5 por cientomás que lo destinado en 2012.