Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Políticas de mercado de laboratorios en el país, causan desabasto de medicamentos oncológicos

- La Federación busca alternativas para adquirirlos en otros países: Ramos Alor

- Dejó en claro que en Veracruz se busca solventar este problema de manera inmediata

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com

Políticas de mercadotecnia de los laboratorios en el país, generan el desabasto de medicamentos oncológicos por lo que la Federación busca alternativas para adquirirlos en otros países, señaló el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, quien dejó en claro que en Veracruz se busca solventar este problema de manera inmediata.

“El Presidente de la República ha iniciado una política más amplia, de ir más allá de los laboratorios nacionales, para ir en busca de los laboratorios que ofrezcan calidad, calidad científica, buen precio y prontitud en la entrega, sin embargo, reconozco que esto es parte de un proceso que no es tan rápido como quisiéramos”, apuntó.

En entrevista realizada en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal lamentó la situación que prevalece, donde se “privilegia otras circunstancias” a pesar de la necesidad que se presenta con los pacientes de cáncer.



“Ese tema es muy importante porque en realidad el asunto de los medicamentos oncológicos va más allá; en este momento estamos sufriendo con las políticas de mercadotecnia de los hospitales, donde se están privilegiando otras circunstancias, menos la urgencia que tenemos nosotros”, señaló.

Ramos Alor dejó en claro que el compromiso del Estado es superar esta crisis, por lo que de manera específica se busca contar con el medicamento oncológico para atender los casos que hay en Veracruz lo más pronto posible.

“Creo que estamos cumpliendo, estamos diciéndole a nuestra gente que vamos a cumplir, tenemos interés en resolver el problema”, afirmó.



El gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que su administración cuenta con recursos derivados de ahorros para la adquisición de medicamentos para el cáncer, donde a pesar del desabasto se está por concretar la compra de un lote que llegará a la Entidad en breve.