Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Políticas públicas del próximo Presidente de EU no deben dañar a migrantes: Montano

Se debe estabilizar el problema de la seguridad y narcotráfico para luego hablar de legalización de drogas

Jessica L?pez M?xico, DF. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

Las políticas públicas de quien sea presidente de Estados Unidos (EU) deben ir en función de no dañar a los migrantes, aseveró el legislador priísta, Alejandro Montano.

Luego de que por la mañana iniciaran los comicios en EU, el Congresista recordó que el tema de migración es de los más importantes para los candidatos y la población del país vecino.

Explicó que al ser una entidad con un gran porcentaje de migrantes sudamericanos y principalmente mexicanos, la integridad de los indocumentados debe ser prioritaria.

En este sentido, también señaló que la legalización de drogas que prometieron los candidatos norteamericanos no afectará México, toda vez que la estrategia propuesta por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, será diferente y enfocada a la salud y no a las armas.

“Ya no puede ser un tema de balas y armamento, se debe atender como un tema de salud pública con ello tendremos una estrategia diferente con la cual no esté alterado el país”, mencionó.

Precisó que la legalización de las drogas no se puede unificar entre México y Estados Unidos, porque los mexicanos estamos atrasados en cuanto al proceso de salud para evitar las adicciones.

“Allá se legaliza porque llevan un proceso de muchos años, aquí aún sigue el proceso”, refirió.

El Diputado federal indicó que se debe estabilizar la problemática de seguridad y narcotráfico para luego hablar de legalización de estupefacientes.

Asimismo destacó como necesaria la transparencia y un proyecto hacia países fronterizos “para que no vuelva a suceder lo de Rápido y Furioso’”.