Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Políticos de México tienen que aprender del presidente de Uruguay: Eduardo de la Torre

- Es un político inigualable, que tiene como base de su trabajo la ética

- En Veracruz los políticos jóvenes hacen "berrinches" y no otorgan soluciones a la población

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/12/2014

alcalorpolitico.com

México tiene mucho que aprender del presidente de Uruguay, Pepe Mujica, pues es el mejor ejemplo de lo que debe ser un político en el siglo XXI, ya que tiene como base el rescate de la ética para la política.

Al referir lo anterior, el presidente de Podemos Ciudadanos Democráticos (PCD), Eduardo de la Torre Jaramillo dijo que se espera que el presidente de México, Enrique Peña Nieto aprenda un poco sobre este estilo de hacer política y de gobernar.

"Ojalá Peña Nieto aprenda de su Casa Blanca frente a la chacra, como le dicen los uruguayos a la casa que habita desde hace 30 años, donde no tiene trabajadores domésticos, sólo cuenta con 2 policías que lo cuidan, me parece que este es el mejor ejemplo para la clase corrupta e insaciable de los que han llegado jóvenes al poder como en el caso de México y Veracruz".



Y es que criticó que en la Entidad los políticos jóvenes se dedican a robar y a hacer "berrinches" cuando en realidad no tienen experiencia y no otorgan soluciones a la población.

En este sentido, Eduardo de la Torre mencionó que Pepe Mujica es el único presidente al que los adversarios lo paran en la calle y le reconocen el trabajo que hace y además es querido y respetado por la población.

"Es el único presidente en América Latina que no tiene barreras ni obstáculos y la gente se puede acercar. Pepe Mujica rompe con el paradigma y se autodefine como un luchador social".



De igual modo, dijo que es digno de agradecer el mensaje benévolo que otorgó a los jóvenes mexicanos durante la entrega de un premio en Guadalajara, donde pidió no dejar de luchar, pues sólo aquel que deja de luchar es derrotado.

A decir de Eduardo de la Torre, el mensaje es al estilo de Manuel Gómez Morín cuando fundó Acción Nacional y mencionó que sólo se derrota a aquel que ha dejado de luchar, por lo que considera un orgullo tener en Veracruz a un político inigualable, que tiene como base de su trabajo la ética.

Por ello, reiteró que esta visita debe servir de ejemplo a todos los corruptos que asisten a la Cumbre, pero sobre todo a la clase política mexicana, pues en el País falta mucho para que un político, funcionario o gobernante pueda llegar a lo que es Pepe Mujica.



"Ni López Obrador, porque es un desempleado que vive muy bien desde hace muchos años y creo que no hay político que se le pueda equiparar a Pepe Mujica en este País, creo que es un personaje como un Mandela latinoamericano que predica la ética del perdón, la honestidad, un tipo sencillo que eliminó la corbata, la sencillez es parte de lo que ha sido este hombre intachable".

Por último, refirió que en estos tiempos de oscuridad por los que atraviesa México, hacen falta políticos con toda la experiencia y templanza para cambiar el rumbo del País, pues señaló que con jóvenes arrebatados, alocados y alocadas en el poder, se prevé una mayor crisis y seguramente incontenible.