Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Políticos deben invertir más recursos en educación: Raúl Arias

ANUIES está trabajando para que la Federación otorgue el 1 por ciento del PIB a educación

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/08/2011

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, declaró que los políticos deben invertir más recursos públicos en los jóvenes esto, mediante el aumento en el presupuesto para las universidades públicas, para impulsar al país.

Explicó que no puede dejar pasar más tiempo la clase política, pues deben comprender que es el momento correcto para invertir en educación con la brecha generacional actual, pues los jóvenes pueden servir para impulso de México.

Detalló que en la actualidad el país cuenta con un mayor número de personas entre los15 y20 años, y esto conforme los años ira en disminución, por ello es importante que los diputados de las diversas fuerzas políticas de México destinen mayor recurso a la educación de estos jóvenes.

“Es importante que los diputados entiendan, comprendan que se debe invertir en los jóvenes, con mejor presupuesto a las universidades. Se contaría con una gran juventud que necesita oportunidades, capacitación, estudios para que ellos construyan el México de mañana”, expresó.

Resaltó que desde la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se está trabajando para que la Federación destine, en un plazo de cinco años, por lo menos el 1 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Estamos en reuniones porque queremos pasar del 0.66 por ciento al 1.5 por lo menos en un plazo de cinco años, solo así garantizaremos que el destino de este país en materia educativa esté garantizado”, concluyó.