Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Políticos jóvenes pero traidores, sin convicción, afectaron al PRI: Arturo Jaramillo

- El estado no es panista pero a los operadores les faltó pasiòn

-Nombró los casos de Xalapa, Veracruz y Boca del Río, donde el PAN resultó con alta votación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras considerar que la entidad no se convirtió con los recientes resultados electorales presidenciales en un bastión panista, el representante de la Gran Logia Masónica de Veracruz, Arturo Jaramillo Palomino, opinó que el fracaso del PRI en Veracruz fue consecuencia de las traiciones y deslealtades de los operadores políticos jóvenes e inexpertos.

“El pueblo veracruzano no es panista, lo que sí es que fracasaron por desleales y traidores los operadores políticos de esta corriente electoral presidencial (…) Elizabeth (Morales) fue una de ellas”, señaló.

Consideró que la serie de jóvenes que operaron la elección en este estado demostraron inexperiencia, falta de pasión, falta de convicción, lo que vino a dar al traste con la pérdida de Veracruz.

Sin embargo, expuso que Veracruz junto con el Estado de México, Jalisco y el Distrito Federal son los que más votos le dieron a Enrique Peña Nieto.

El líder masón insistió en que la capital del estado siempre ha sido un baluarte muy difícil y la participación de los presidentes municipales debe ser clave, pero en esta ocasión Elizabeth Morales “se subió al cerro, gritó, exigió y quiso poner sus condiciones y ahí están las consecuencias”.

Con ello -subrayó- Elizabeth Morales remata los triunfos que su partido le había dado, pero fue más allá y aseguró que la presidencia municipal se la arrebató a Fidel Herrera y a Américo Zúñiga al amenazar que si no se la daban se pasaba al PAN.

“Pero es un fracaso y además cuenta con un dineral terrible y vean las calles. Ese programita de andar poniendo fuentecitas y florecitas (…) es un área tan fructífera, porque pregunten cuánto vale una planta de ornato y pongan atención cuando presente su informe. Es un negociote hermoso. Sale más caro irlas a comprar a Tehuacán (que hacer calles). Es una política fallida”, añadió.

Sobre los otros alcaldes jóvenes priístas que también perdieron las ciudades más importantes de Veracruz como Carolina Gudiño y Salvador Manzur, el masón dijo que son otros que están dados al traste.

En ese sentido, refirió que el panorama no es muy halagüeño en vísperas del proceso electoral local que vivirá Veracruz en unos cuantos meses y por lo tanto el gobernador Javier Duarte debe reestructurar su gabinete, poniendo hombres leales y convencidos de lo que es Veracruz.

“No convenencieros ni chaqueteros como los que están ahorita o por qué creen que perdió Peña Nieto, que hicieron perder a Duarte. El gobernador hizo su esfuerzo, pero tiene un gabinete en el que él depositó su confianza”, aseveró.

Sobre las aspiraciones que los jóvenes alcaldes priístas hayan podido tener para aspirar a la gubernatura, Arturo Jaramillo Palomino, expresó que solamente viven en un mundo de fantasía y creen que el pueblo necesita de ellos cuando solamente se trata de políticos grises, “soñar no cuesta nada”.

En torno al Alcalde de Tuxpan dijo que lo conoce porque se publicita más que la Coca-Cola, cosa que no pudiera resultarle tan benéfica, sino habría que ver el ejemplo de Peña Nieto y Televisa.

En otro tema, consideró que la llegada de Enrique Ampudia Mello a la subsecretaría de Gobierno es el pago de una factura que heredó el gobernador Duarte; aunque también servirá para consolidar su gabinete y es que hay que enfilar las baterías hacia el año electoral que está por iniciar.

Opinó que Veracruz sigue siendo un baluarte importante para la política nacional y por lo tanto se debe fortalecer el PRI en la entidad.