Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Políticos no apoyan la cultura porque “abre los ojos y no quieren eso”, señalan

- Gobiernos sólo han buscado el retraso cultural y educativo en el país, Noemí Briones

- Invitó al octavo Maratón de Lectura, el 2 de agosto en la Biblioteca “Carlos Fuentes”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com

Noemí Briones Guzmán, coordinadora del octavo Maratón de Lectura, señaló que en México no hay apoyo a la cultura, ya que esta práctica abre los ojos y los políticos no quieren eso para el pueblo.

"La cultura abre los ojos. ¿Qué va a suceder si empezamos a abrir los ojos? Va a existir un cambio y entonces, al realizarse este cambio, vamos a darle la vuelta a esta llave y los mexicanos se darán cuenta de todo el movimiento político ", declaró.

En ese sentido, comentó que la única opción que tienen los artistas y todo el sector el cultural en México, es necesario acercarse a los medios de comunicación para dar a conocer sus eventos y así llegar a más personas, porque lo único que han hecho los gobiernos es buscar el retraso cultural y educativo en el país.



Asimismo, invitó a la próxima octava edición del Maratón de Lectura, a realizarse el viernes 2 de agosto en la Biblioteca “Carlos Fuentes” a partir de las 17: 00 horas, que convoca a poetas, narradores, cuenta cuentos y donde además, habrá música y danza.

"El maratón en su octava edición, convoca a poetas, escritores, novelistas. Es un maratón en donde hay de todo, incluso habrá huapango. Es el primer maratón de lectura que se realiza en México, sabemos que es difícil pero al mismo tiempo celebramos la literatura", finalizó.