Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Políticos viven en otro planeta, creen que el poder es para hacerse ricos: Guillermo Trujillo

Además del antidoping deberían someterse a exámenes psicológicos a candidatos a alcaldes y diputados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

La Red Evangélica de Veracruz pidió a los partidos políticos no sólo someter a los próximos candidatos a presidentes municipales y diputados locales al antidoping, sino también a un examen psicológico.

El coordinador de esa agrupación, Guillermo Trujillo Álvarez, aseveró que muchos políticos no están metidos en la realidad social y tal parece que viven en otro planeta.

"Viven en una burbuja y creen que el poder es para hacerse ricos y para manipular. Creo que les deben hacer un análisis psicológico y ubicarlos a todos ellos (a los candidatos), que sus pies estén bien puestos en esta tierra, porque van a trabajar por el bien de la sociedad".

Algunos de la clase política -agregó-, "parece que pertenecen a otro planeta; nosotros les decimos que son terrícolas y que aterricen".

Incluso, lamentó que muchos de los políticos se digan católicos e incurran en actos de corrupción, por lo que a ellos se les debería dar un jalón de orejas.

"La gran mayoría de los gobernantes profesan la religión católica y muchos han salido con una dudosa gestión y casi todos se enorgullecen de pertenecer al gremio católico, pero ahí es donde los sacerdotes deberían de jalarles las orejas porque muchos funcionarios han entrado a la corrupción y se dicen católicos".

Por otra parte, se pronunció a favor de los cambios de fondo que requiere el país, por lo que expuso que la aprobación de la reforma laboral y educativa es un indicio de que vienen las reformas hacendaria y energética.

Y aplaudió la postura de Veracruz en el ámbito nacional porque hay acuerdos y compromisos hacia el campo, la educación, el empleo y la seguridad.