Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Politiza discurso escritora Guadalupe Loaeza en el Teatro Metropolitano, en Orizaba

Desconcertó con declaraciones a asistentes a la ponencia que ofreció con motivo de la inauguración de la Feria del Libro 2016

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 14/05/2016

alcalorpolitico.com

La escritora Guadalupe Loaeza desconcertó con sus declaraciones a los asistentes a la ponencia que ofreció en el Teatro Metropolitano con motivo de la inauguración de la Feria del Libro 2016, al señalar que el PRI es el mismo de siempre, pero señaló que apoya y considera a Héctor Yunes como un buen candidato para gobernar Veracruz.

Luego dijo de Miguel Ángel Yunes Linares “él es el malo”, causando comentarios algunos de simpatía y otros de rechazo entre los asistentes, quienes acudieron al Teatro Metropolitano a escuchar la conferencia sobre el papel de la mujer en el país.

Con un teatro semivacío y una participación de no más de 100 mujeres, la escritora agradeció al Partido Nueva Alianza la invitación a participar en esta ponencia, por lo cual se declaró simpatizante de este instituto y al ayuntamiento de Orizaba la invitación a la Feria del Libro 2016, de ahí que recibiera al final severas críticas sobre sus declaraciones políticas.



Guadalupe Loaeza preguntó a uno de los asistentes quién es su candidato a gobernador y después volvió a preguntar si acaso no apoyaban a Yunes Linares. Tras un largo silencio la escritora buscó en su bolsa para ver si estaba en el nombre correcto y reculó diciendo “¿no es su candidato Héctor Yunes Landa?

Luego dijo que el Partido Revolucionario Institucional siempre es el mismo con sus prácticas, como la entrega de tortas y despensas en las campañas, pero después se deshizo en halagos para Yunes Landa, aunque refirió que no acudía para hacer proselitismo.

De Miguel Ángel Yunes Linares dijo que éste es “el malo, es muy malo y le he seguido la pista. Sí es muy malo, pero hoy se cuenta con un contrincante que es el bueno, es decir Yunes Landa. Cuando los conocí en un evento de la batalla de Puebla, le dije a Héctor que lo iba a apoyar, cuando supe que iba a ser candidato me dio mucho gusto”.



Ya entrada en su discurso político, reconoció que no la tiene fácil Héctor, pues el Gobierno en el poder ha hecho mal las cosas y Veracruz se ha convertido a nivel nacional en un ejemplo de que se ha hecho un mal Gobierno.

Dijo que si gana MIYULI será complicado, porque aparte este personaje tiene mala imagen y circulan muchas malas historias sobre de él desde 1982.