Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Politiza SEDESOL entrega del programa "70 y más": Karina Cano

Fue sospechosa la suspensión de apoyos por los coordinadores de esta delegación federal, dice Regidora

Boca del R?o, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera sospechosa, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social suspendió la entrega del programa “70 y Más” que se estaba realizando en el Dren-B de la colonia Venustiano Carranza en una clara muestra de politización de los programas federales como lo es este que es dirigido a los adultos mayores.

Desde días atrás, funcionarios de SEDESOL se acercaron al H. Ayuntamiento de Boca del Río, para invitar al alcalde Salvador Manzur Díaz y al área de Desarrollo Social del gobierno local, para que se coordinaran en la logística con miras a la entrega de apoyos de este programa, incluso contemplando en el programa una participación del Presidente Municipal con un mensaje de bienvenida a los asistentes.

Al respecto, la regidora Karina Cano Hernández, acusó que resulta sospechosa la actitud asumida por los funcionarios de la SEDESOL, ya que al llegar el Alcalde
al punto tal y como estaba establecido, los funcionarios federales respondieron con una actitud agresiva, manifestando que por ese simple hecho ellos tenían
órdenes provenientes de la ciudad de Xalapa para suspender el evento.

La edil manifestó que le extraña mucho esa actitud y que no entendía la postura que habían asumido los funcionarios de SEDESOL Víctor Olvera y Cristian Blanco, quienes son coordinadores del programa “70 y Más” y que decidieron suspender la entrega de apoyos de manera súbita.

Hizo ver que incluso el Alcalde se ofreció a retirarse del evento para que los funcionarios pudieran continuar con la entrega de recursos en efectivo; pero por el
contrario los servidores públicos argumentaron que tenían órdenes precisas de la delegación estatal ubicada en la ciudad de Xalapa, por lo que tenían que suspender los apoyos.

"El alcalde Salvador Manzur les dijo que si su presencia era motivo de que la gente no recibiera el apoyo, pues que se retiraba; pero de manera tajante la gente de SEDESOL determinó dejar sin su apoyo a las personas de la tercera edad", puntualizó Karina Cano.