Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Politización de justicia en Veracruz, culpa del Gobernador y Fiscal: Abogados de Orizaba

- Rezago en fiscalías es producto de ver que el Fiscal no respeta al Poder Ejecutivo y viceversa

- Miguel Salazar además criticó que actual administración no tenga capacidad de negociación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La politización de la procuración de justicia en el Estado es resultado de las diferencias que se ventilan entre el gobernador y el fiscal, ante lo cual los ciudadanos han sido los afectados, refirió Miguel Ángel Salazar Torres, presidente de la Barra de Abogados de Orizaba.

Mencionó que en las fiscalías regionales se nota un mayor rezago producto de la desatención de tareas por parte de sus titulares, al ver que el fiscal no respeta al Poder Ejecutivo y viceversa.

Indicó que como abogados han notado esa inactividad en las fiscalías regionales, y si de por sí la procuración de justicia está “por las calles”, con la situación que prevalece no se favorece esta área tan importante para la población.



Agregó que las diferencias que han ventilado el Gobernador y el Fiscal General del Estado han hecho de Veracruz una zona de pelea, en donde no hay vencedores ni campeones, simplemente afectados, que es la gente.

Comentó que esta situación propicia que incremente la delincuencia, mientras que en el Estado se ve que quienes hoy tienen el poder no tiene la capacidad para gobernar.

Destacó que por una parte al mandatario estatal, Cuitláhuac García, no se le ve oficio político ni capacidad de negociación, en tanto que las personas que los rodean tampoco dan muestra de capacidad para destrabar esta problemática.



Agregó que los abogados ya han señalado en declaraciones y diferentes foros que el Fiscal debe renunciar o ponerse a trabajar.