Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Polo Deschamps aplica plan de apoyo a comerciantes y generar fuentes de empleo

- En Medellín de Bravo se beneficiará al comercio informal, no cobrará permisos y subsidiará a sectores vulnerables,

- Acepta que para disponer de recursos, despidió al 30% del personal y redujo los salarios a todos

- Venderá terrenos a bajo costo a empresas que se asienten en el municipio y abran

- Promete que no habrá cortes en el servicio de agua potable

De la Redacción Medellín de Bravo, Ver. 01/04/2020

alcalorpolitico.com


El alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, inició acciones en su municipio para enfrentar las consecuencias por contingencia sanitaria de Coronavirus (COVID-19).

A través de un vídeo, el presidente municipal expuso seis puntos del plan para afrontar este periodo de crisis económica, donde se destaca el apoyo al comercio informal, suspensión del cobro de permisos a vendedores ambulantes y subsidios a diversos sectores vulnerables; para cumplir con ello, se tuvo que reducir el personal de confianza del edil y recortar sus sueldos, incluso el del propio munícipe.

A decir del edil, se privilegió apoyar a quienes son emprendedores y generan empleo y bienestar, “porque la contingencia sin duda, nos dejará consecuencias financieras dolorosas”, aceptó.



Se destaca que el ayuntamiento tomó las decisiones que la ley le permite para afrontar la crisis económica, mismas que se aplicarán a la brevedad “dejando a un lado la política, el partidismo y las ideologías”.

Es así que el primer punto se refiere a un Empadronamiento exprés, donde a partir de este miércoles 1 de abril, todos los interesados que quieran abrir o regularizar su negocio, siempre y cuando éste no represente un riesgo para la población, podrán empadronarse en su totalidad en el Ayuntamiento y tendrán hasta seis meses para cumplir lo faltante. Dicho trámite no debe durar más de 72 horas.

También se determinó el 50 por ciento de subsidio en permisos y licencias para el comercio y suspender durante 60 días los cobros de permisos a vendedores ambulantes.



En Medellín habrá un subsidio adicional del 15 por ciento a contribuyentes en general y 30 por ciento a jubilados, pensionados y mayores de 60 años en predial y accesorios, al corriente y rezagos.

También, se refiere que quedarán suspendidos de forma indefinida los cortes del servicio de agua potable.

Otro de los puntos de apoyo tiene que ver con la capacitación para ventas en línea, ya que todos los comerciantes que su venta es totalmente presencial, pueden ingresar a la página del Ayuntamiento de Medellín de Bravo en Facebook, donde se realizarán cursos de cómo vender los productos o servicios través de Instagram, cómo pautar la publicidad en Facebook y gestionar la plataforma Whatsapp Bussines.



En un mensaje difundido en redes sociales, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, destacó que “para poder hacer efectivos estos seis puntos se tuvo que prescindir del 30 por ciento de su personal de confianza y reducir los sueldos de las personas que siguen laborando en el ayuntamiento, “incluyéndome a mí”, subrayó.

Para finalizar, Polo Deschamps agregó que el municipio cuenta con terrenos que son propiedad de los medellinenses, por lo que buscará la autorización del Congreso del Estado para enajenarlos a bajo costo a todas aquellas empresas que inviertan en el municipio.

“A cambio de que presenten un proyecto en el cual generen empleos directos para los medellinenses. En próximos días se presentará la convocatoria, y donde los mejores proyectos o de mayor impacto para el municipio serán los ganadores”.