Ir a Menú

Ir a Contenido

Asegura que no se amparar?

Políticamente soy intachable y sin mancha: alcalde de Alvarado

- Bogar Ruiz acusa al gobierno estatal de politizar investigaciones del secuestro - De paso, descalifica la entrega de despensas del Subprocurador Tomás Carrillo en el municipio

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 18/09/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, denunció que las investigaciones sobre el secuestro y liberación del empresario Juan Calos Mata están siendo politizadas por gobierno del estado con la finalidad de atacarlo, a pesar de que su trayectoria política no tiene “manchas y es intachable”.

En rueda de prensa organizada por la plana mayor del PAN, y en compañía de varios alcaldes y diputados panistas, sumado el dirigente estatal de la fracción, Enrique Cambranis Torrres, el edil descartó ampararse de la justicia federal, por la intervención de la PGR en secuestro y rescate del empresario Juan Carlos Mata.

Y remachó: “no hay necesidad de llegar a eso, porque quien nada debe, nada teme, y más cuando me siento tan limpio y puro”.

Si con las primeras declaraciones, los asistentes no disimulaban la risa, entre ellos el diputado Renato Tronco Gómez, quien vive con el señalamiento de ser el autor intelectual de un asesinato, con eso de “limpio” y “puro” panistas, periodistas y los meseros del “cofi” soltaron una sonora carcajada. Ni Cambranis pudo contener sus músculos faciales al notar los esfuerzos de Bogar para convencer a la prensa de su honestidad.

En medio de la hilaridad, un asistente deslizó el comentario: “se ve que a Bogar no le preocupa la cárcel, sino que los alvadareños quieran beatificarlo, y tener, como en Otatitlán con su gran Cristo Negro, un Santo a quien dirigir sus plegarias”.

TOMÁS CARRILLO SE APROVECHA DEL HAMBRE

Al mismo tiempo, Ruiz Rosas descalificó el activismo político del Subprocurador de la zona, Tomás Carrillo Sánchez, a quien acusó de aprovecharse de la necesidad y el hambre de los pescadores alvaradeños para apuntalar su candidatura a una diputación federal.

Expresó esto luego de recordar que el 27 de marzo, en el marco de los estragos en la economía local causados por la veda de camarón y robalo, su ayuntamiento solicitó 5 mil despensas al gobierno del estado, de las cuales solamente enviaron 2 mil, y con Carrillo Sánchez por delante para entregarlas, en medio de un acto político para ganarle simpatías en la Cuenca.

Como “pruebas contundentes”, fueron mostradas fotografías en las cuales se miraba al subprocurador, muy sonriente, repartiendo despensas entre pobladores de escasos recursos.

Encarrilado, comentó que Tomás Carrillo fue el encargado de las investigaciones del secuestro de Juan Carlos Mata y la captura de sus plagiarios, entre ellos cinco policías municipales, junto con su comandante, cuyas declaraciones ministeriales trataron de usarse para perjudicar su imagen “intachable”.

Y las simpatías y amor del pueblo –dijo- se ganan con trabajo y dedicación; no con golpeteo político, remarcando ser poseedor del record de votación en la Cuenca, pues en las elecciones de las cuales resultó alcalde, tuvo 10 mil sufragios más que el gobernador Fidel Herrera Beltrán cuando éste buscaba la diputación por esa zona.