Ir a Menú

Ir a Contenido

El cineasta mexicano promociona el estreno de su pel?cula

Políticos, artistas y educadores devotos de la “Santa Muerte”: Francisco del Toro

Se comunicó con los radioescuchas del noticiario “En Punto” de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/10/2007

alcalorpolitico.com

La “Santa Muerte”, tiene por lo menos 2 millones y medio de seguidores en el país que la veneran, sin embargo en América Latina tiene un gran número de adeptos de diversos sectores, desde gente dedicada al crimen organizado, hasta amas de casa, expresó el cineasta Francisco del Toro, director de la película “Santa Muerte”.

En entrevista telefónica, la mañana del viernes, al noticiario “En Punto” de Radiodifusoras Organizadas del Golfo (ROGSA), hasta donde el destacado cineasta, se comunicó como parte de la promoción de la película comentó que en Argentina la llaman: San La Muerte; que a diferencia de México, el fervor empezó en las grandes logias masónicas de alta alcurnia, pero aquí inició en los bajos lugares, sin embargo ya se ha extendido a los altos niveles: “hay artistas, políticos, educadores y demás gente que la práctica. Esta película tiene tres historias entre mezcladas de gente de los tres niveles socioeconómicos”.

Con referencia a las declaraciones que hiciera en su contra David Romo, líder de la Iglesia Católica Tradicionalista Mexicana donde lo señalara de ser una persona que no sabe hacer cine, Francisco del Toro comentó que esto obedece que de alguna forma el negocio que ha venido haciendo esta persona con el culto y la imagen de la muerte se le termina y al haber un filme de este tipo que explique sobre muchas situaciones ligadas a ésta la que llaman “deidad, las personas pueden reflexionar e incluso apartarse de esta práctica.

“Se le va la esperanza de su ganancia, el ve afectada su merma porque la película es totalmente familiar, contra lo que se pudiera pensar que es de terror o que te va salir la mano peluda, no para nada, yo no apuesto por ese cine…pone de manifiesto las consecuencias que ha traído a la sociedad mexicana este culto”, agregó que como la muchedumbre no conoce de la Biblia es que le creen ciegamente a este pseudo líder, que sólo los engaña.

Asimismo puntualizó que David Romo, al ver que en muchos lugares ya vendían un sinnúmero de calacas como imagen para este culto, es que ahora decidió patentar el ángel de la Santa Muerte con al finalidad de que todos le pagaran por un supuesto derecho de autor, “le salió el tiro por la culata, porque resulta que todos los narcotraficantes y gente dedicada la delincuencia organizada que se encomiendan a ella, no les representará nada la muñequita de la Santa Muerte que ahora tiene carne, ojos de color; lo que esta gente necesita para creer es una imagen más fiera. Este señor quiere hacerse rico con esta secta”.

Expresó que el tiene conocimiento por las investigaciones realizadas que gente perteneciente a la mara salvatrucha y secuestradores como el mocha orejas, se han encomendado a la Santa Muerta, tal y como lo hacen los asalta bancos, con el fin de que los proteja de sus fechorías, pero también indicó que hay personas que por ignorancia y la necesidad de creer en algo, se acercan a esta imagen con sinceridad de corazón buscando un remedio a cierta enfermedad, problemas económicos y demás, “pero ¡aguas! Porque con ella todo favor tiene un precio. Toma chocolate paga lo que debes”.

Dijo que la investigación que hizo durante dos años, le arrojó que este culto está muy propagado, “veo una ignorancia desde la palabra de Dios, porque el autor de la vida es Dios y de la muerte es el maligno, el diablo, entonces quien esta detrás de la muerte te hará favores que te lo cobrará en esta vida o en al otra. En la Biblia dice que será destruida la muerte en el día postrero”.

Antes de concluir expresó que en ciertas colonias del D. F. en cada esquina hay la imagen de la Santa Muerte, pero de dimensiones muy altas como lo es de 2 metros de altura, de igual forma indicó que algo que preocupa mucho en Nuevo Laredo, es que “quien te da la bienvenida son las calacotas en el inicio y fin de la carretera, se cree que el alcalde práctica este culto”.

Cabe hacer mención que este día en Orizaba y Córdoba se estrena la película “Santa Muerte”, del cineasta Paco del Toro.