Ir a Menú

Ir a Contenido

Pondrán en marcha nuevo transformador de energía en Nogales

- Para abastecimiento de agua en Ojo Zarco, informó el alcalde Miguel Romero Retana - Beneficiadas 700 familias de las comunidades de Taza de Agua, Nuevo Necoxtla, Rancho Viejo y San José del Plan

Nogales, Ver. 05/01/2009

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de mejorar el servicio de distribución y suministro de agua en la congregación de Ojo Zarco en este municipio de Nogales, ayer al filo de las 2 de la tarde fue dado el banderazo de obra, relacionado con el cambio del transformador de energía eléctrica, de las 3 bombas del vital líquido.

Miguel Romero Retana, presidente municipal afirmó que con esta obra se verán beneficiadas un promedio de 700 familias que habitan en las comunidades de Taza de Agua, Nuevo Necoxtla, Rancho Viejo y San José del Plan.

“Estamos hablando del cambio de un transformador que ya es muy obsoleto y que por tanto nos mantiene suministrando por tandeo y sólo por algunas horas, ahora éste va a tener una capacidad de 75 kilo watts, y por tanto el suministro será mucho mejor”, explicó.

Dijo que la obra tendrá una duración no superior a las 3 semanas, por lo que al inicio del segundo mes del año, los pobladores de las comunidades antes citadas, van a contar con un mejor servicio de distribución de agua potable.

“Es una inversión que ya teníamos programada desde finales del año anterior, estamos hablando de un aproximado de 160 mil pesos para cambiar el transformador que beneficiará el bombeo de las 3 bombas con las que se cuenta”, añadió.

Agregó que como parte del plan de obras para ejecutar en este ejercicio 2009, se tiene proyectado llevar a cabo la obra de rehabilitación de los servicios sanitarios de la tele secundaria Felipe Carrillo Puerto, así como la pavimentación con concreto hidráulico y construcción de guarniciones y banquetas en diversas arterias de esta zona.