Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pondrá en servicio Fidel Herrera 97 obras en el Estado con inversión de mil 207.5 mdp

Inicia el sprint final y pone en marcha la primera etapa del Libramiento Cardel; inaugurará 11 puentes y obras de telecomunicaciones

Xalapa, Ver. 10/07/2010

alcalorpolitico.com

A partir de la próxima semana el gobernador Fidel Herrera Beltrán iniciará una intensa gira de trabajo por toda la entidad para poner en marcha 97 obras que en total representan una inversión de mil 207.5 millones de pesos en beneficio de todos los veracruzanos.

En ese paquete de obras tendrá importancia especial la puesta en marcha del Libramiento Cardel, que con una inversión global de 575 millones de pesos consta de tres etapas, siendo la primera la que se pondrá en marcha la próxima semana.

Esta primera etapa permitirá abrir a la circulación el tramo Veracruz-Poza Rica. La segunda etapa estará lista una vez que se concluyan los pasos a desnivel en el sentido de circulación Poza Rica-Veracruz, en tanto que la tercera etapa permitirá la incorporación de los entronques San Pancho y salida al IMSS, en Ciudad Cardel.

Ya en servicio las tres etapas de este libramiento, será posible una rápida circulación y conexión del libramiento en sí con la autopista Cardel-Veracruz y el Libramiento Norponiente de Veracruz (Tamaca-Paso del Toro).

Además, el Ejecutivo estatal pondrá en servicio 25 obras en la zona norte con inversión de 297.7 millones de pesos; 51 obras en la zona centro realizadas mediante inversión de 295.5 millones, y 21 en la zona sur con un total de 39.3 millones de pesos destinados para su realización.

Entre estas obras, destacan 11 puentes, reasfaltado, reconstrucción, modernización y construcción de caminos y dotación del servicio de telefonía rural para comunidades apartadas que así se integrarán a la red de telecomunicaciones de Veracruz que ha crecido de manera muy intensa durante estos años.

Se inaugurarán puentes como los ubicados en la Brecha Huasteca en los municipios de Ozuluama y Tampico Alto; el del camino La Reforma-Tlatemanco, en el municipio de Chontla, el Ciruelar, en Citlaltépetl; Ayotuxtla y El Partidero, en Texcatepec y Zontecomatlán; el Zapotal Espinal; el de la ruta La Bomba-Palo de Rosa, municipio de Tihuatlán; el puente del camino Naranjos-Amatlán-Rancho Nuevo; puente El Pato, de San Rafael; Chalcoyan, en Actopan, y el puente ubicado en el kilómetro 2 del camino Huazuntlán-Ixhuapan, municipio de Mecayapan.

En materia de caminos y carreteras destacan las obras de resfaltado del acceso a El Higo, reconstrucción de la carretera La T-Mata Redonda, municipio de Pueblo Viejo; reasfaltado de la carretera El Chote-Espinal-Coyutla, en la región del Totonacapan; modernización del camino Filomeno Mata-límites con Puebla, y la construcción del camino Zozocolco de Hidalgo-Zozocolco de Guerrero, entre los municipios de Filomeno Mata y Zozocolco.

Así mismo, las reconstrucciones de los caminos San Rafael-Tres Encinos que comunicará mejor a los municipios de San Rafael y Nautla, y entronque carretero Carretera Federal 180-Tacahuite-Las Parcelas, entre Vega de Alatorre y Colipa; construcción de las rutas Zempoala-Mata Verde y Zempoala-Hornitos, en Úrsulo Galván; el bulevar Boca del Río-Antón Lizardo y el ramal El Conchal-Fraccionamiento El Conchal, así como la construcción del camino Ixmatlahuacan-Acula, y la reconstrucción de la ruta Huazuntlán-Mecayapan (Tiburón Blanco).

Se pondrá en servicio un nuevo chalán en la localidad Boca del Río, municipio de Tlacotalpan, para operar en diversas localidades de las márgenes del río Papaloapan pertenecientes a esa municipalidad.

Por cuanto hace a telefonía rural los principales trabajos se realizarán en la Huasteca Baja en los municipios de Chicontepec, Ilamatlán, Zontecomatlán y Tlachichilco; cobertura de telefonía celular y centros de conectividad para la región totonaca en Tecolutla, Filomeno Mata, Nautla, Martínez de la Torre, Vega de Alatorre, Coacoatzintla, Naolinco, Perote, La Antigua, Jamapa, Acayucan y Coatzacoalcos.