Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pondrán a comercios de Xalapa a separar su basura en orgánica e inorgánica

Alcaldía informó que este es programa piloto; camión recolector de basura orgánica ya circula en el Centro

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/08/2018

alcalorpolitico.com

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, en Xalapa, se reunieron con los ediles que conforman la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, con la finalidad de acordar el manejo de los residuos sólidos de 40 negocios que operan en la capital.

A decir de Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor y titular de la Comisión, se pretende que estos comercios separen su basura en orgánica e inorgánica, para que cada vez se envíen menos toneladas al relleno sanitario y se le dé otro uso a esos desechos.

Recordó que ya está operando el programa piloto sobre la separación de los residuos sólidos; por lo que incluso ya circula un camión recolector de basura orgánica en el Centro de Xalapa, pero se busca instaurarlo en más colonias.



“Trabajar de la mano con el Consejo Coordinador Empresarial para complementar un programa de separación de basura. Vamos a tratar de separar lo orgánico e inorgánico; también se aplicarán las leyes de los residuos y quien tenga mayor número respondería por ello”.

Apuntó que ese programa se aplicará en 40 comercios de la capital, que rebasen cierta cantidad en toneladas de basura diaria e incluso esta petición se extenderá no sólo a los propietarios, sino también a los ciudadanos.