Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pondrán civiles a cargo de Tránsito de Veracruz puerto, no a militares

Según Alcalde, la nueva corporación no tiene por qué incorporar a militares o navales

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

La nueva Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz tendrá como mandos a civiles con experiencia y no tendrán injerencia la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Policía Naval, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que la nueva corporación no tiene por qué incorporar a militares o navales; aunque prometió trabajar en coordinación con ambos.



Al ser cuestionado respecto de la seguridad, acusó que los malos manejos que hubo en el pasado en esa Dirección fueron culpa del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.



“Lo que nosotros tenemos que hacer, al iniciar una corporación desde cero, es precisamente empezar la limpia, por eso hemos hecho un llamado para que más mujeres participen en esta corporación; hay que decirlo, porque las mujeres son mucho más honestas y más ordenadas”.

Agregó: “El Ejército y la Marina no pueden intervenir en una corporación de mando municipal, pero tendremos toda la coordinación, al igual que con la Policía Municipal”.

Yunes Márquez señaló que en total serán 100 nuevos elementos los que contratarán antes del 26 de noviembre, fecha que se ha dispuesto para que empiece a operar la corporación.



Comentó que consideran que el 50 por ciento de la plantilla deben conformarlo mujeres, aunque esto dependerá de la demanda.

Indicó que antes de esa fecha, el Cabildo tendrá que sacar un nuevo Reglamento de Tránsito que ponga orden en las labores de los nuevos funcionarios.