Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pondrán en marcha este martes el operativo “Córdoba Seguro”

- Colaboran el Gobierno municipal y la SSP para disminuir los índices delictivos en la ciudad

- Ya lo esperaban desde finales de marzo, por lo que se dará apoyo total

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

Será este martes cuando se ponga en marcha el operativo “Córdoba Seguro”, como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y el gobierno municipal con la finalidad de disminuir los índices delictivos en la ciudad y con ello alcanzar mejores niveles de seguridad.

Se espera que sea a través de una rueda de prensa, que el secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Bermúdez Zurita; la vocera del Gobierno Estatal, Gina Domínguez; esperando la llegada también del procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza y como anfitrión el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

El operativo que ya se ha adelantado será bienvenido por la sociedad, autoridades municipales y el mismo clero; se pretende ayude a erradicar la posible presencia de grupos delincuenciales en la ciudad; así como disminuir la incidencia de los diversos delitos que se cometen en la zona.

La llegada de “Córdoba Seguro” se esperaba desde finales de marzo por las autoridades locales, quienes manifestaron su respaldo por combatir la delincuencia en un trabajo coordinado de las fuerzas estatales, municipales y de ser posible con elementos de las corporaciones federales.

El anuncio que se prevé sea alrededor del mediodía de este martes, ha convocado ya representantes de todos los sectores de la sociedad, entre los que destacan el ramo empresarial que también ya había clamado la presencia de las fuerzas de seguridad en Córdoba y la zona centro.

Y es que hasta el mismo clero en voz del obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal, ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo a la presencia de las corporaciones policiacas para que se logre mayor seguridad en la zona, al sostener que la presencia de los elementos da incluso una mayor percepción de seguridada la población.