Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pondrán mesas de atención para entregar becas "Benito Juárez", en Coatepec

Son apoyos para el nivel básico y educación media superior

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

El delegado regional de Programas Sociales en el distrito Coatepec, Adrián González Naveda, informó que este 9 de noviembre se instalarán las mesas de atención para la entrega de las becas "Benito Juárez" del nivel básico y de educación media superior que corresponde a este último bimestre.

"Empieza el operativo de la entrega de las becas del nivel básico, como educación media superior el día 9 de este mes, esperamos tener la mesa de atención para mañana mismo, depende de la capacidad que tengamos de hacer la convocatoria", explicó.

Entrevistado, abundó que alrededor de 13 mil estudiantes de educación media superior de ese distrito se verán beneficiados y en este sentido indicó que se trata de jóvenes de 16 municipios, entre estos Coatepec, Perote, Las Vigas, Tatatila Acajete, Xico, Rafael Lucio, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán y Ayahualulco.



Sobre las quejas entorno a las largas filas de adultos mayores para cobrar sus apoyos federales, aclaró que la orden de pago que se les proporciona tiene vigencia de por lo menos 15 días, por lo que no necesariamente deben hacer el cobro el mismo día y así evitar aglomeraciones.

No obstante, el delegado regional consideró que la necesidad de la población, orilla a estas personas a acudir y hacer largas filas.

"Aclaramos que cada vez que se les da la orden de pago tiene una vigencia de 15 días para cobrar. Pero la necesidad es mucha y en ese momento quieren cobrar pero pueden acudir en otros días para que eviten aglomeraciones tratándose de personas de la tercera edad. No tienen que ir ese mismo día a Telecomm", concluyó.