Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pondrán orden en mercados de Coatepec ante irregularidades

Se han detectado anomalías con alacenas de los mercados Miguel Rebolledo e Independencia, afirma regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/03/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero del Ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, indicó que se pretende regularizar la situación de cada una de los propietarios de alacenas de los mercados Miguel Rebolledo e Independencia, debido a que se han detectado distintas irregularidades.

El encargado de la Comisión de Comercio Municipal, señaló que se efectuará un reordenamiento en ambos lugares y se supervisará que los concesionarios cuenten con sus documentos, pagos y giros correctos.

"Sesionamos la Comisión y abordamos varios puntos entre ellos el de las alacenas del Mercado Miguel Rebolledo y el de Independencia, ambos tienen situaciones con irregularidades, vamos a regularizarlas, la idea es que haya un reordenamiento en los mercados", precisó.



Además sostuvo que se implementará un programa de cobros a los negocios legalmente establecidos y se verificará que tengan su cédula de empadronamiento y también se prevé un cambio en el reglamento para que los requisitos estén apegados a la realidad.

"Se va a implementar un programa de cobros a ambos y el mes pasado se implementaron requisitos para abrir un comercio, algunos cambios de uso de suelo, cambio del uso de agua, a todos se les pedía un cambio de uso industrial pero no todos exigen esto, varios requisitos que prevé el reglamento de comercio y que no están apegados a la realidad, son limitantes para que puedan abrir sus negocios", abundó.