Ir a Menú

Ir a Contenido

Para promocional a Veracruz internacionalmente

Pone en marcha Fidel campaña turística “El estado que sonríe”

- Recursos de OVC y Consejo Mexicano de Promoción Turística para alentar la afluencia de visitantes - Hay potencial turístico en los 212 municipios; inversión de 10 mdp: Iván Hillman

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/08/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán anunció una campaña de promoción turística para el estado de Veracruz denominada “El estado que sonríe” con la finalidad de alentar la afluencia de turismo nacional e internacional a nuestro territorio con recursos de la oficina de Visitantes y Convenciones, además del Consejo Mexicano de Promoción Turística.

“Es una fuerza fundamental de nuestra gente y de nuestra tierra. El Plan Veracruzano de Desarrollo le apostó, desde el inicio de la administración, al turismo como generador de empleos, magneto para la promoción de las grandes inversiones en infraestructura y fuerza para combatir pobreza, marginación, falta de oportunidades y desempleo”, destacó el mandatario veracruzano.

Expresó que en su administración se han aprovechado las ventajas competitivas de Veracruz, la exuberancia de sus recursos naturales, la fuerza de sus fiestas y sus tradiciones y de sus culturas ancestrales, así como la belleza del entorno y su gente que, como decía Agustín Lara, sabe sufrir cantar, pero sobre todo saben sonreír y disfrutar e invitar a los visitantes a visitar el Estado una y otra vez.

También reveló que Veracruz cuenta con una enorme potencialidad y oportunidad para seguir creciendo en materia turística y recepción de visitantes.

“Hay potencial turístico en los 212 municipios del estado, cada ciudad, cada municipio se pinta solo” dijo el mandatario en el inicio de esta campaña que considera como un “relanzamiento de nuestra imagen al mundo con una sonrisa, esta es también una enorme oportunidad para comprometernos en la dinámica económica que tenemos”.

Se trata de una nueva campaña en donde se dará a conocer lo más representativo de la entidad como por ejemplo Los Portales, el Salto de Eyipantla, el Pico de Orizaba, Costa Esmeralda, el Acuario, el Museo Naval, Voladores de Papantla, Tlacotalpan, Río Tuxpan, centros de convenciones de Coatzacoalcos y Boca del Río.

Se busca posicionar al estado dentro de los mejores destinos turísticos a través de una nueva campaña nacional, norteamericana y de concientización local es el principal objetivo de la nueva promoción.

En la conclusión de su intervención, el gobernador del estado dijo estar satisfecho en los resultados que se tienen en materia turística y de los proyectos planteados al inicio de su administración en materia turística sólo falta la construcción de una Marina en Veracruz para completar la oferta a los visitantes extranjeros y nacionales.

De manera inicial en este campaña la inversión es cercana a los 10 millones de pesos informó por su parte el secretario de Turismo, Iván Hillman Chapoy.