Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ponen en marcha “Bolsa violeta” programa con ofertas de trabajo solo para mujeres, en Xalapa

Se pidió a empresas dieran flexibilidad de horario, debido a que la mayoría son madres solteras: Fernanda del Miyar

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa puso en marcha una bolsa de trabajo especial para mujeres llamada "bolsa violeta" y en la cual están participando, hasta el momento, 11 empresas, comentó Fernanda de la Miyar Huerdo, jefa de la Unidad de Fomento al Empleo.

A cada empresa se le pidió que ofreciera flexibilidad de horario y aprovechamiento del tiempo para las mujeres, principalmente porque la mayoría de las que están en búsqueda de empleo son madres solteras y también tienen que atender su casa y a sus hijos.

De tal forma que el próximo 23 de marzo se realizará por primera ocasión en el año la “Bolsa violeta de trabajo” destinada a mujeres.

"Es una bolsa de empleo enfocada para mujeres, específicamente lo tratamos de realizar lanzando el programa a través de un grupo cerrado de Facebook que lo puede ubicar la gente como "Bolsa Violeta (Ayuntamiento de Xalapa)", y para firmar parte de este grupo primero se tienen que registrar en lo que es la página www.xalapaxl.com porque pretendemos hacer una base de datos".

Lo que se pretende es hacer cambios en la cultura laboral de la ciudad, para que cada vez sean más las empresas que manejen el horario flexible, lo cual no significa trabajar menos, sino que las mujeres que son jefas de familia tengan la posibilidad de gestionar sus horarios.

"Que puedan conciliar la parte profesional y de trabajo con lo que es la parte de la familia (...) está comprobado que de una jornada laboral de 8 horas, tres una mujer se las dedica o preocupada o pensando por la familia, porque realmente una jefa de familia en 8 horas deja sin cuidado a sus hijo y estamos buscando apoyarlas".

De esta forma, las féminas serían más productivas en su empleo y le dedicarían tiempo a su hogar y a sus hijos.