Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ponen en marcha programa “Soy Honesto” para evitar funcionarios corruptos

- Pretenden transparentar manejo de recursos en gobierno estatal y municipal

- Vigilarán que el presupuesto se gaste en lo que se debe y no con fines electorales

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com

En el marco del Coloquio de Contraloría Social “Principios de la Democracia Participativa”, Veracruz presentará el programa “Soy Honesto”, con el cual pretende transparentar el manejo de recursos en los dos niveles de gobierno.

El objetivo es inhibir los abusos, peculado y malas prácticas en general de los funcionarios, dijo Iván López Fernández, contralor del Estado.

Con atención al llamado y las recomendaciones del gobierno federal en el tema del manejo de recursos y programas en temporada electoral, el estado estará supervisando que en los municipios el gasto se ejerza en lo que se debe y no tenga fines electorales.

“La supervisión que efectivamente, el gasto, el presupuesto se ejerza en lo que se tiene que hacer siguiendo los programas prioritarios del gobierno, austeridad, el retiro voluntario que ustedes están al tanto, la cuestión de obtener lo bienes los servicios, darle calidad a la evolución de obra”.

Por otro lado, el Contralor señaló que los recursos destinados a la entidad en época electoral estarán blindados para que no sean desviados, ni utilizados en campañas de ningún candidato.

Subrayó que tanto la Secretaría de Finanzas como la Contraloría General, respetarán las recomendaciones y restricciones que emita el gobierno federal para la aplicación adecuada de los recursos.

“La Secretaría de Finanzas realizó un resumen de actividades de la aplicación del presupuesto, se establecieron criterios muy bien definidos que se tienen que atender por todos los administrativos de los organismos públicos y dependencias y se incluye el tema electoral”.

Dijo que el presupuesto se aplicará de acuerdo a lo ya establecido, es decir, infraestructura, programas sociales, retiro voluntarios, entre otros.

Cabe mencionar que el contralor participó en el Coloquio social de Participación Democrática en donde se busca compartir experiencias sobre la revisión de los recursos públicos.