Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ponen en marcha proyecto Biblioteca Ambulante, en Córdoba

El fin es que los ciudadanos puedan tomar un libro, leerlo y después devolverlo, así como donarlos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de fomentar la lectura entre los cordobeses, el empresario cordobés, Juan Fernando Perdomo Bueno, puso en marcha el proyectoBiblioteca Municipal, siendo el Patio de Zevallos, en el centro de la ciudad, el primer punto de este espacio que ofrece diversos títulos.

La idea de este proyecto es que los ciudadanos puedan tomar el libro que les interese, leerlo y después devolverlo y si alguien más desea donar un título podrá hacerlo, aunque deberá colocarle la leyenda: "Libro donado por: ... Prohibida su venta", esto para evitar que alguien intente hacer negocio con los textos.

Natalia Ruiz González, integrante de este proyecto, precisó que la idea original fue Perdomo Bueno y a través de esto se busca fomentar la lectura en la población en general, más cuando, según estadísticas, los mexicanos son los que menos leen.



"Es una biblioteca ambulante, la cual consiste en poner cajones, dentro de los cajones la gente va a llegar y va a donar un libro (...) llegas, dejas tu libro, si hay un libro que te gusta o necesitas lo puedes tomar y después lo debes regresar una vez que lo termines", explicó.

Esta biblioteca será móvil y se estará difundiendo la ubicación de la misma para que quienes tomen un libro sepan dónde ir a dejarlo para que lo aproveche alguien más, aquí se fomentarán dos cosas: la lectura y el respeto para que lo devuelvan y alguien más pueda usarlo.

Mariana Aguilar Bueno, explicó que este proyecto es urgente de fomentar entre la población, pero principalmente está dirigido a jóvenes, pues está comprobado que los jóvenes son los que menos leen.



"Precisamente por eso se está llevando este proyecto, para que los jóvenes empiecen a leer, un joven que no tiene interés por la lectura y toma un libro interesante a la segunda, tercera página ya no lo suelta, esa es la finalidad de esto: fomentar la lectura", precisó.