Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ponen plazo a Alcaldes para entregar cuentas públicas al Congreso

Calendario de ORFIS marca que tienen como límite el 30 de abril

Jair García Xalapa, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com

Para evitar que incumplan con sus obligaciones de rendición de cuentas por desconocimiento, el Órgano de Fiscalización Superior creó un calendario dirigido a las autoridades municipales para la entrega de diversos documentos o cumplimiento de obligaciones.

El ORFIS detalló que la creación del calendario permitirá a las autoridades municipales cumplir en tiempo y forma con los compromisos que tienen como servidores públicos; en este sentido, resaltó que el 30 de abril es el último día que tienen los Alcaldes para remitir al Congreso del Estado sus cuentas públicas.

Con el presente calendario se pretende facilitar la gestión municipal, una adecuada planeación, programación y ejecución de las actividades sujetas a la fiscalización. Se señalan fechas límite para la presentación de la documentación e información a las autoridades, a fin de que el proceso institucional se realice puntualmente.



A la par, esta herramienta les plantea que cada mes, los Ayuntamientos cuentan con obligaciones como entregar avances de la obra y los estados financieros pero a lo largo del año existen otros de manera particular, que en ocasiones los municipios caen en incumplimientos por el desconocimiento.