Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ponentes reconocidos debatirán en Palacio Legislativo sobre libertad religiosa

Beatriz Pagés, Bernardo Barranco, Rodolfo Casillas y José María Muriá, entre los participantes en el foro ¿Libertad religiosa plena?

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, 30 de abril, tendrá lugar el foro ¿Libertad religiosa plena?, el cual es organizado por el Congreso del Estado y la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), en donde se contempla la participación de expositores de talla internacional, diputados locales y representantes de iglesias evangélicas.

Dicho evento, en donde la entrada será libre, se desarrollará en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo a partir de las 9:00 horas y acudirán investigadores reconocidos a nivel nacional como internacional como Bernardo Barranco, Rodolfo Casillas, José María Muriá y Beatriz Pagés.

De entre los temas que se discutirán se encuentran: “Mantener la laicidad en el gobierno”; “Inconvenientes de darles concesiones de radio y televisión a las iglesias”; “El Estado no debe subvencionar o financiar a las iglesias, para construir sus templos, ni para la difusión de sus mensajes”; “Discriminación religiosa”, entre otras.



De acuerdo a la información proporcionada, se señala que representantes de la Iglesia La Luz del Mundo se encontrarán entre los invitados de honor a este foro, siendo ésta una de las religiones que se fortalece más día a día a nivel nacional e internacional.

Bernardo Barranco es economista por la UNAM y maestro en Sociología del Catolicismo Contemporáneo por la Escuela de Altos Estudios Sociales de París. Presidente del Movimiento de Estudiantes y Profesionistas (MEP) de la Acción Católica Mexicana (ACM) de 1975 a 1978 y actualmente conduce el programa de televisión Sacro y Profano de Canal Once, además, es colaborador de La Jornada, Milenio y de la revista Proceso. Fue nombrado en 2015 por la revista Quién uno de los personajes que transforma México.

María Beatriz Pagés Llergo Rebollar (Ciudad de México, 25 de febrero de 1954) es una periodista y política mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional, directora de la revista ¡Siempre!



Beatriz Pagés es hija del periodista mexicano José Pagés Llergo, fundador y primer director de la revista ¡Siempre!, una de las revistas más conocidas e influyentes de México. En 2005 se integró formalmente al equipo de campaña del candidato presidencial del PRI Roberto Madrazo. En 2006 fue electa Diputada Federal plurinominal a la LX Legislatura del Congreso.

Rodolfo Casillas R., es profesor e investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede académica de México, desde enero de 1991.

José María Muriá Rouret estudió la licenciatura en Historia en la Universidad de Guadalajara y el doctorado en Historia en El Colegio de México. Es investigador titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia y nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.