Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Populismo, que la Policía Vial pasee en motos a niños, en vez de atender su función: Dulce M. Dauzón

- El alumbrado público y la seguridad, una prioridad para combatir el pandillerismo

- Advierte que ha percibido miedo de las personas en colonias con calles muy oscuras

- Las pandillas existen porque no hay oportunidades para jóvenes que necesitan capacitación y trabajo

Alicia Aguilar Guevara Xalaap, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La precandidata a la presidencia municipal de Xalapa por Movimiento Ciudadano, Dulce María Dauzón, manifestó que una de las principales quejas con las que se ha encontrado en colonias de Xalapa además de los problemas de vialidad es un miedo en el que viven las familias, pues hay muchas zonas de la capital del estado que no tienen servicios de alumbrado público.

“He percibido mucho miedo, porque hay zonas muy oscuras en la ciudad sobre todo en la periferia y requieren alumbrado, la gente se siente a resguardo en un área iluminada, es lo que más solicitan”.

Y hablando de la seguridad opinó que la Policía de Proximidad debería extenderse a otras zonas de la ciudad no únicamente en el centro. Asimismo, dijo que la Policía Vial no debe distraerse en otras cuestiones que no sea atender a la seguridad de la población.

“Yo ayer vi con pena en Los Berros que había una gran cola de papás y los policías viales les daban vuelta a los niños en su moto en Los Berros; creo que no es su función, que bueno que lo hagan a manera de diversión, pero donde hay que cuidar es en otros lugares, esto me parece populismo, pero no creo que sea su función”, advirtió en entrevista para alcalorpolitico.com

Señaló que la gente sabe que la seguridad pública por ser capital del estado y de manera constitucional corresponde al Gobierno del Estado “entonces la gente lo acepta y no le pide a uno que resuelva el asunto de seguridad”.

Sin embargo refirió que “como vecinos nos podemos ayudar, solidarizarnos, cuidarnos…a los problemas de Xalapa todos tenemos que entrarle, los ciudadanos tenemos que colaborar y la autoridad su parte”.

La precandidata también indicó que sigue encontrando quejas por el problema de pandillas en Xalapa, problema al que hay que darle la vuelta, “los jóvenes no han tenido oportunidades de empleo, ni capacitación, atención, ni espacios necesarios. Se les tiene que dar oportunidades y las cosas cambiarán; aunque no de la noche a la mañana”.

En este sentido, aseveró que “los adultos hemos cometido grandes faltas al respecto, les estamos dejando un panorama muy triste y un mercado laboral prácticamente nulo”.

A unos días de iniciar su precampaña y al registrarse únicamente ella en el caso de Movimiento Ciudadano, refirió que hasta el momento ha tenido buena respuesta de los ciudadanos con los que ha dialogado.

“Me sorprende que la gente me responda, como tenemos más de cien años de vivir aquí mi familia, abuelos, encuentro muchos conocidos y yo siento que los ciudadanos están cansados de los políticos, de las promesas. Parece que me han aceptado bien, quiero pensar que me dicen la verdad; me dicen que me van a apoyar, haré mi lucha y me siento satisfecha”.