Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por 3 personas que fallaron, no se puede juzgar al sistema policiaco: Hipólito Rodríguez

En general todos son elementos probados y todos se han sometido a pruebas, dijo respecto a detenidos por homicidio frente a Tránsito

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que por dos o tres personas que actuaron de mala manera la noche del sábado, tras el asesinato de un hombre en las oficinas de Tránsito del Estado en Xalapa, no se puede juzgar al conjunto del sistema.

"Bueno no podemos juzgar por dos o tres personas al conjunto del sistema, llegan a ocurrir cosas de ese tipo, pero en general todos son elementos probados y todos son elementos que se han sometido a pruebas", dijo.

Cabe resaltar que dos de estos sujetos se identificaron como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y el otro implicado, como policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde mediante una carta aclaratoria, la SEDENA, explicó que los asesinos, sí pertenecieron en algún momento a dicha dependencia, pero desertaron desde el mes de mayo.



Por lo anterior, el Alcalde señaló que cuando se lleva a cabo el reclutamiento de los elementos de seguridad, siempre se hace un filtro muy estricto, por lo que dijo, la ciudadanía podría estar confiada de que se está brindando la seguridad adecuada, ya que estos uniformados son sometidos a pruebas muy rigurosas.

"La propia Secretaría de la Defensa mostró que estos individuos eran desertores, son digamos situaciones que ocurren y que tenemos que estar muy atentos para que este tipo de figuras no le hagan daño a la sociedad; siempre que entran pasan por un filtro, es indispensable".

Cabe recordar que, la noche del sábado fue asesinado Juan Fernando Rodríguez Nolasco, de 39 años de edad, al cual le dispararon tres sujetos frente a las oficinas de Tránsito del Estado, donde había acudido para solucionar un accidente.