Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por 4 horas pobladores de El Palmar bloquearon la carretera en Papantla

- Pretendían frenar los trabajos de construcción de la autopista Cardel-Poza Rica

- Exigen a la constructora que cumpla con los compromisos que hizo con la comunidad

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad El Palmar bloquearon la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora a la altura del entronque con la autopista Totomoxtle, se dicen afectados con la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica.

Desde las seis de la mañana un grupo de personas se apostaron sobre esta importante vía de comunicación para frenar los trabajos y exigir a la empresa constructora que cumpla con los compromisos que hizo con la comunidad de El Palmar al inicio de estos trabajos.

Demandan la rehabilitación y asfaltado del acceso a la comunidad, así también la rehabilitación de guardaganados, la construcción de un rampa de concreto, el relleno de una bóveda, creación de cunetas, luminarias para comunidad.



El movimiento era encabezado por el agente municipal Gregorio Jiménez de Luna y Basilio Olarte Castillo, subagente municipal, quienes indicaron que fue desde hace seis meses cuando iniciaron con los trabajos de la autopista Cardel-Poza Rica, quienes se comprometieron a realizar estos trabajos y contribuir con la comunidad, pero nunca lo hicieron.

Los habitantes explicaron cómo unidades pesadas les han destruido su camino principal, al igual hicieron compromisos con algunas familias de pequeñas obras y apoyos, pero nunca les cumplieron por lo cual se cansaron de dicha situación y decidieron manifestarse.

Al lugar arribó Francisco Velasco Martínez, representante de la empresa Motaangiel, encargada de los trabajos, quienes escucharon las inquietudes de los habitantes y se disculpó a nombre de la empresa por no cumplir con lo pactado.



Se comprometió a iniciar con los primeros puntos de una minuta firmada, trabajar en el engravado del acceso principal para después gestionar el asfaltado de dicho tramo, así como trabajar de forma coordinada con los habitantes.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana que los habitantes retiraron el bloqueo que mantenían en los dos carriles de circulación con el compromiso que en caso de cumplir con dichos acuerdos bloquearán de forma definitiva.