Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por abandonar a desaparecidos, Fiscalía tiene “cuenta severa que pagar": Activistas

“Esperamos que hayan sanciones para ellos en un futuro”, dijo Lucía Díaz, del Colectivo Solecito

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com

Por la puja política que existe entre Gobierno del Estado y la Fiscalía de Veracruz, los colectivos en búsqueda de personas desaparecidas han quedado indefensas en medio de un conflicto, acusó la presidenta del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao.

No obstante, recriminó que los casos están totalmente abandonados por la Fiscalía y no hay más investigación, y si se revisan las carpetas de los casos, no cuentan siquiera con el perfil de ADN.

"Es lastimoso, en serio, que lo que nos deben a nosotros la Fiscalía, esperamos que en algún momento lo paguen, porque es una deuda con las victimas que tienen, que esperamos que hayan sanciones para ellos en un futuro; (...) si ellos ocultaron esos casos y que yo no lo dudaría, porque tenemos una Fiscalía mentirosa y de verdad corrupta, si lo hicieron, pues yo espero que paguen, si lo hicieron, de verdad que tienen una cuenta bastante severa que pagar", refutó.



Dijo que si en algo debe apoyar el Gobierno del Estado es en las investigaciones, que se retomen y se agilicen, pues las madres están desesperadas ya que no saben en dónde están sus hijos.

"Nosotros no buscamos culpables, el asunto de estas detenciones lo celebramos, que bueno, que no haya impunidad, pero a nosotros lo que nos interesa es saber dónde están los muchachos, saber dónde están nuestros hijos, eso es lo único para nosotras, es lo que ellos no han logrado entender, y no investigan", reclamó.

Este viernes por la tarde, el Colectivo Solecito, realizó una marcha, como desde hace 5 años, por motivo del Día de las Madres, donde decenas de familiares caminaron rodeados de elementos de Tránsito y Policía Naval y Municipal, por la avenida Independencia del Puerto de Veracruz, hasta llegar a la Macro Plaza del malecón.