Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por abandono de dueños, 2 perros mataron y se comieron parcialmente a una perrita

- Las mascotas llevan más de 8 meses prácticamente en el olvido; el dueño de la casa sólo va una vez a la semana

- Una vecina pidió a las autoridades limpiar la zona, pues el cadáver empezará a descomponerse

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al abandono y maltrato por parte de sus dueños, dos perros mataron y se comieron parcialmente a una perrita dentro de una casa ubicada en el circuito 10 del fraccionamiento Geo villas Los Pinos 1.

La señora Domi, habitante del circuito 10, explicó que los perros llevan más de ocho meses en abandono parcial, pues el dueño de la casa sólo va una vez a la semana.

Se trata de tres perros de raza mestiza, dos machos de color miel y una hembra de color negro, que viven hacinados en un patio sin comida ni agua, a la intemperie y en un piso lleno de orines y heces fecales, ya que sus dueños no los procuran.



Mencionó que ya habían acudido al Centro Animal de Veracruz a interponer una denuncia contra los dueños por abandonar a estos perros, pero las autoridades no los quisieron atender, pues consideraron que no hay pruebas suficientes de maltrato, pese a las fotografías y videos que la señora mostró de los perros en mal estado, delgados y agresivos.

Aunque en ocasiones la ciudadana les proporcionaba alimento y agua por el patio, este paliativo fue insuficiente.

La señora explicó que debido al hambre y al frío, los perritos ladraban constantemente; fue hace una semana cuando al parecer la perrita entró en celo y los perros quisieron montarla.



Relató que fue la madrugada de este domingo cuando escuchó ladridos lastimeros y constantes; la mañana de este lunes volvió a asomarse por la azotea y descubrió el cadáver de la perrita, quien al parecer fue parcialmente devorado por sus compañeros de patio, quienes entre la desesperación por el hambre, sed y el frío, atacaron al animal más débil.

La señora pidió a las autoridades limpiar la zona, pues el cadáver empezará a descomponerse y será un foco de infección; además, urgió a las autoridades a liberar y atender a los perros vivos, pues teme que continúen con estas prácticas de canibalismo debido a la inanición.

Lamentó que el dueño de los perros se haya desatendido de sus mascotas, por lo que los animales con tal de sobrevivir, incurrieron en canibalismo.



Desde lo alto de la azotea, los perros de color miel ladran y aúllan, mientras que el cadáver de la perrita de color negro yace en el suelo, carcomido.

Al parecer, después de que la información se hizo mediática, el personal del Centro de Salud Animal decidió actuar y procederá a acudir al lugar para llevarse el cadáver y los perros, pero ni siquiera cuentan con camioneta para trasladarse al sitio.





Veracruz, Ver., 11 de diciembre de 2017.- En una casa del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos 1, dos perros cometieron canibalismo.