Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por abusos, SUTERM sección 84 Orizaba acudirá a Comisión de Honor y Justicia 

- Más de 40 trabajadores acusaron violación de derechos por parte de su dirigente José Luis Luna

- El 23 de febrero, Honor y Justicia definirá qué sucederá con el comité de la sección 

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/02/2022

alcalorpolitico.com

El miércoles 23 de febrero definirán lo que sucederá con el comité de la sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), luego de las decenas de quejas referentes a la violación de derechos de los empleados por parte de dicho comité.

En entrevista, los trabajadores dijeron que en la reunión efectuada el día de ayer viernes en los campos del SUTERM región Orizaba, donde estuvieron presentes Carlos Ortega Calatayud, secretario de Educación del CEN del SUTERM; Humberto Fuentes Lerín, auxiliar de la Secretaría de Organización; y Marcela Alicia Téllez Bello, titular del área Jurídica del CEN de dicho sindicato, se escuchó a un promedio de 40 trabajadores que mostraron y aseguraron las anomalías cometidas por el dirigente José Luis Luna.

"Entregamos todas las evidencias con las anomalías que ha hecho este señor (José Luis) a toda la base trabajadora y estuvieron exponiendo cada uno de los casos; fueron alrededor de 40 casos los que por tiempo pudieron exponerse. Estos serán llevados a la ciudad de México ante la Comisión de Honor y Justicia nacional, que serán quienes determinen en una semana. El martes sesionarán y nuestro líder nacional, Víctor Fuentes, tomará la decisión junto con los de honor y justicia", detallaron.



Resaltaron que toda la base trabajadora en la reunión le gritó al comité de la sección 84 que ya no los quieren como sus dirigentes y eso es una evidencia de la inconformidad.